close

You cannot place a new order from your country. United States

Cómo prevenir la cal en tu piscina o spa

La cal es uno de los principales problemas para propietarios de piscinas y spas. Su alta concentración presente de forma natural en el agua degrada los circuitos de nuestras instalaciones wellness y causa molestias en la piel a nuestros clientes y/o usuarios. La aparición de este sedimento se debe a 3 principales causas: agua demasiado dura o con una alta carga de cal de manera natural, un pH del agua elevado o la evaporación contínua del agua sobre todo en exteriores. 

La clave, como en todo, es prevenir su aparición. Puede que ahora mismo no sea un problema si dispones de una instalación reciente pero a medio/largo plazo puede resultar muy molesta. Por nuestra experiencia, estos los 4 métodos de prevención de cal más efectivos: 

1. Mantén a niveles adecuados los indicadores de pH y la alcalinidad del agua (Mira nuestros post anteriores para realizar este mantenimiento paso por paso y comprobar cuál es el nivel ideal en cada indicador).

2. Hazte con un clarificador que agrupe todas las partículas de calcio para posteriormente extraerlas con un aspirador.

3. No utilices tratamientos de hipoclorito de calcio.

4. Realiza una limpieza de mantenimiento en las paredes de tu piscina con un cepillo o escoba que evite la acumulación de cal. Después, aspira la cal sobrante tras estas limpiezas. 


Si necesitas que te aconsejen nuestros profesionales, puedes contactarnos a través de nuestro formulario web o en el 941 14 54 10. No solo somos fabricantes, también solucionamos todo tipo de problemas relacionados en instalaciones wellness.