close

You cannot place a new order from your country. United States

Los beneficios de caminar sobre cantos rodados

Cuántas veces hemos sentido el placer de caminar descalzos por un río o por una playa de piedras y notar como se relajaba todo nuestro cuerpo. Esto tiene una explicación y es que los investigadores del Instituto de Investigación de Oregón (ORI) en Eugene (EEUU) han trasladado esta práctica de cientos de años a un laboratorio y han podido confirmar que caminar sobre cantos rodados reduce significativamente la presión arterial y mejora el equilibrio y el rendimiento físico.

Esta experiencia sensorial es una técnica de medicina natural e hidroterapia que se representa a través de instalaciones wellness en balnearios y otros espacios. La principal instalación para ello son los denominados Pasillos de Contrastes, que incluyen cambios de agua fría y caliente gracias a proyectores temporizados colocados en los laterales. La superficie de la instalación se cubre de cantos rodados para completar el pediluvio con efectos de masaje sensorial bitérmico. 


Esta instalación de reflexología podal es cada vez más demandada por sus clientes debido a su baja complejidad y espacio, y sus potentes resultados. 

Artículo del Instituto de Investigación de Oregón (ORI) en Eugene (EEUU): https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16078955/